martes, 29 de septiembre de 2009

CONFUSO CONFABULABA UNA CONFUSA
CONFABULACION,
CONFUNDIDO NO CONFIABA EN LA CONFUNDIDA CONFABULACION,
QUE ACABABA DE CONFABULAR.
( Colaboración de Geyser B. Gonzalez
SORULLO QUIERE LO SUYO
LO TUYO ES TUYO
DICE SORULLO
SUELTA LO QUE NO ES TUYO
SORULLO QUIERE LO SUYO
( Colaboración de Geyser B. Gonzalez
Perejil comí Perejil cené. ¿Cuándo me desperejilaré?
Pancha plancha con cuatro planchas ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?
El suelo está enladrillado,quién lo desenladrillará el desenladrillador que lo desenladrillare un buen desenladrillador será
El cielo de Parangaricutirimicuarose quiere desparangaricutirimicuarizar el desparangaricutirimicuador que lo desparangaricutirimicuarizare buen desparangaricutirimicuador será
El cielo de Constantinopla se quiere desconstantinopolizar el destantinopolizador que lo descontantinopolizare buen descontantinopolizador será.
Pedro Pérez pide permiso para partir para París, para ponerse peluca postiza porque parece puerco pelado
Pablito clavó un clavito, un clavito clavó Pablito. ¿Qué clase de clavito clavó Pablito?
El que poco coco come, poco coco compra;el que poca capa se tapa, poca capa se compra.Como yo poco coco como, poco coco compro,y como poca capa me tapo, poca capa me compro.
En tres tristes trastos de trigo, tres tristes tigres comían trigo; comían trigo, tres tristes tigres, en tres tristes trastos de trigo.

Trabalenguas

R con R cigarro, R con R barril, rápido corren los carros cargados de azúcar al ferrocarril.

martes, 22 de septiembre de 2009


Quién subiera tan alto como la luna para ver las estrellas una por una, y elegir entre todas la más bonita para alumbrar el cuarto de la abuelita.

De Gabriel Garcia Mahttp://www.edicionesdelsur.com/poemainfantil_138.htmrquez: cancioncilla Sevillana
Amanecía en el naranjel. Abejitas de oro buscaban la miel. ¿Dónde estará la miel ? Está en la flor azul, Isabel. En la flor, del romero aquel.

RONDAS


Sobre el puente de Avignon

Sobre el puente de Avignón todos bailan y yo también, hacen así...así las lavanderas.
Sobre el puente de Avignón todos bailan y yo también, hacen así ...así las planchadoras.
Sobre el puente de Avignón todos bailan y yo también, hacen así...así los militares.
Sobre el puente de Avignón todos bailan y yo también, hacen así...Así las cocineras.
Sobre el puente de Avignón todos bailan y yo también, hacen así...así me gusta a mí.

Se me ha perdido una niña

Se me ha perdido una niña,cataplín, cataplín, cataplero, se me ha perdido una niña en el fondo del jardín.
Yo se la he encontrado, cataplín, cataplín, cataplero yo se la he encontrado en el fondo del jardín.
Haga el favor de entregarla cataplín, cataplín, cataplero haga el favor de entregarla, del fondo del jardín.
¿En qué quiere que la traiga,cataplín, cataplín, cataplero en que quiere que la traiga del fondo de jardín?
Tráigamela en sillita, cataplín, cataplín, cataplero tráigamela en sillita,del fondo del jardín.
Aquí la traigo en sillita, cataplín, cataplín, cataplero aquí la traigo en sillita,del fondo del jardín.

Mambru se fue a la guerra

Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena! Mambrú se fue a la guerra, no sé cuándo vendrá.
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!
No sé cuándo vendrá.
¿Vendrá para la Pascua?¡Qué dolor, qué dolor, qué pena! ¿Vendrá para la Pascua o por la Trinidad?
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! O por la Trinidad.
La Trinidad se pasa,¡qué dolor, qué dolor qué pena! La Trinidad se pasa,Mambrú no vuelve más.
Por allí viene un paje,¡qué dolor, qué dolor, qué pena!
Por allí viene un paje, ¿Qué noticias traerá? ¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! ¿Qué noticias traerá?-Las noticias que traigo, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena!-Las noticias que traigo,¡dan ganas de llorar!
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! Dan ganas de llorar!
Mambrú ha muerto en guerra. ¡Qué dolor, qué dolor, qué pena! Mambrú ha muerto en guerra, y yo le fui a enterrar.
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah!Y yo le fui a enterrar!
Con cuatro oficiales ¡qué dolor, qué dolor, qué pena! Con cuatro oficiales y un cura sacristán.
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! Y un cura sacristán.
Encima de la tumba ¡qué dolor, qué dolor, qué pena! Encima de la tumbalos pajaritos van,
¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! Los pajaritos van,cantando el pío, pío,¡Ah, ah, ah, ah, ah, ah! Cantando el pío, pío el pío, pío, pa.

Nieve que cortas patita

-Nieve que cortas patita ,¿por qué sois mala?-Yo no soy mala; el sol es malo, me derrite a mí.

-Sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo;l a nube es mala, que me ataja a mí.

-Nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois mala?
-Yo no soy mala; el viento es malo, que me lleva a mí.

-Viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?

-Yo no soy malo ,la pared es mala, que me ataja a mí.

-Pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve,nieve que cortas patita, ¿por qué sois mala?

-Yo no soy mala; mala es la rata que me cava a mí.

-Rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois mala?-Yo no soy mala; malo es el gato que me come a mí.

-Gato que comes rata, rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo; malo es el perro, que me mata a mí.

-Perro que matas gato, gato que comes rata, rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo; malo es el palo, que me mata a mí.

-Palo que matas perro, perro que matas gato, gato que comes rata,r ata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?

-Yo no soy malo; malo es el fuego, que me quema a mí.
-Fuego que quemas palo, palo que matas perro, perro que matas gato, gato que comes rata, rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo; el agua es mala, que me apaga a mí.

.-Agua que apagas fuego, fuego que quemas palo, palo que matas perro, perro que matas gato gato que comes rata, rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois mala?-Yo no soy mala; el buey es malo, el buey es malo, que me bebe a mí.

-Buey que bebes agua, agua que apagas fuego, fuego que quemas palo, palo que matas perro, perro que matas gato, gato que comes rata, rata que cavas pared, pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo; malo es el hombre, que me mata a mí.

-Hombre que matas buey, buey que bebes agua, agua que apagas fuego, fuego que quemas palo, palo que matas perro, perro que matas gato, gato que comes ratón, ratón que cavas pared ,pared que atajas viento,viento que llevas nube, nube que atajas sol, sol que derrites nieve, nieve que cortas patita, ¿por qué sois malo?-Yo no soy malo; mala es la muerte,que me mata a mí.

La farolera

Esta ronda infantil para niñas, en que se hace un círculo con una adentro que elegirá ante quién
se arrodillará, tiene varias versiones, aunque todas de contenido similar, y es muy conocida.
La Farolera
La Farolera tropezó y en la calle se cayóy al pasar por un cuartel se enamoró de un coronel.
Alcen las banderas para que pase la Farolera. Ponga la escalera y encienda el farol.
Después de encendido se puso a contar y todas las cuentas salieron cabal.
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ochoy ocho dieciséis, y ocho veinticuatro, y ocho treinta y dos. Ay, niña bendita, me arrodillo en vos.

Cucu, Cantaba la rana

Esta ronda infantil se originó en España pero es conocida en los países latinos. Y como en los casos de todas estas canciones tradicionales, varían sus versiones, según las zonas.

Cucú, cucú, cantaba la rana, Cucú, cucú, debajo del agua. (*)
Pasó un marinero, Cucú, cucú,llevando romero. Cucú, cucú, pasó una criada, Cucú, cucú,l levando ensalada. Cucú, cucú, pasó un caballero, Cucú, cucú, con capa y sombrero. Cucú, cucú, pasó una señora, Cucú, cucú,llevando unas moras. Cucú, cucú, le pedí un poquito; Cucú, cucú, no me quiso dar. Cucú, cucú, me puse a llorar.

Muy buen dia su señoria

-Muy buen día, su señoría.-Mantantiru-Liru-Lá!- ¿Qué quería su señoría?-Mantantiru-Liru-Lá!-Yo quería una de sus hijas,-Mantantiru-Liru-Lá!-¿Cuál quería su señoría?-Mantantiru-Liru-Lá!-Yo quería la más bonita,-Mantantiru-Liru-Lá! ¿Y qué oficio le pondremos?-Mantantiru-Liru-Lá!-Le pondremos de modista,-Mantantiru-Liru-Lá!-Ese oficio no le agrada,-Mantantiru-Liru-Lá!-Le podremos de pianista,-Mantantiru-Liru-Lá!-Ese oficio no le agrada.-Mantantiru-Liru-Lá!-Le pondremos de cocinera.-Mantantiru-Liru-Lá!-Ese oficio no le agrada.-Mantantiru-Liru-Lá!.............................-Le pondremos de princesita.-Mantantiru-Liru-Lá!Ese oficio sí le agrada,-Mantantiru-Liru-Lá!-Celebremos todos juntos.-Mantantiru-Liru-Lá!

Rondas Infantiles

Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica.
Normalmente, cuando hay niños que juegan a rondas hay bullicio y algarabía y bulle la alegría del grupo con ingenuidad e inocencia.
Quién de los adultos no atesora en su memoria alguna remembranza de sus juegos infantiles, y haber participado en alguna ronda como "Sobre el Puente de Avignón", "Buenos Días Su Señoría, Mantantiru-Liru-lá", "Mambrú se fue a la guerra", "Aserrín, Aserrán" o alguna otra similar.
http://www.redargentina.com/refranes/

martes, 15 de septiembre de 2009

Rimas


Lorenzo el cerdito, no se quiere bañar y no hay quien lo convenza de que quiera aceptar.Todos los días le dice su mamá: “Vamos Lorenzo tetienes que bañar”.Lorenzo responde: “No quiero mamá, si es que me baño me voy a arrugar”.
A LA UNA
A la una, sale la luna.
A las dos,suena el reloj.
A las tres, bajito es.
A las cuatro, doy un salto.
A las cinco, doy un brinco.
A las seis, no me ves.
A las siete ,anda, vete.
A las ocho, ten vizcocho.
A las nueve, toma nieve.
Y a las diez, otra vez.
A LA RUEDA RUEDA
A la rueda, rueda,
de pan y canela,
vistete pronto,
y ve a la escuela.
¿QUE TE PASA?
¿Que te pasa, calabaza?
Nada, nada, limonada.
A LA VÍBORA
A la víbora, a la víbora,
a la víbora de la mar,
por aquí pueden pasar.
Los de adelante corren mucho,
los de atrás se quedarán, rán, rán.

Rimas


Yo soy una araña, con mucha mañay me las ingenio, cuando quiero comer.
Despierto temprano, todas las mañanas,me lavo la cara y me pongo a tejer.
Después de unos días, de mucho trabajo,una gran telaraña, yo terminaré.
Yo soy una araña, con mucha mañay ya me despido, porque voy a comer

La gallina Fina. Escritora Japonesa. Rimas infantiles.

Hay un alboroto en todo el corral, Fina la gallina perdió su dedal, si alguien lo encuentra que le vaya a avisar, para que dejede cacarear.
Fin

Refranes

Refranes comunes

Definicion: Es un dicho popular que contiene un consejo o moraleja. Los refranes pasan de una generacion a otra.

Quien mucho abarca, poco aprieta
Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien.

En casa de herrero, cuchillo de palo.
A veces falta una cosa en el lugar donde nunca debiera hacer falta.

A mal tiempo, buena cara.
Hay que saber sobrellevar los problemas de la vida.

A pan duro, diente agudo.
Para superar las dificultades, es necesario esforzarse.

Cuando hay hambre, no hay pan duro.
La necesidad obliga a valorar las cosas mínimas.

A falta de pan, buenas son tortas.
Cuando falta algo, se valora lo que puede reemplazarlo.

Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
Es diverso el destino de los hombres.

Por la boca muere el pez.
Es inconveniente hablar más de lo necesario.

A palabras necias, oídos sordos.
No hay que hacer caso del que habla sin razón.

Nadie diga: de esta agua no he de beber
Ninguno está libre de que le suceda lo que a otro.

No se debe escupir al cielo.
No se debe ofender a Dios, ni desear a otros cosas nefastas.

Más ven cuatro ojos que dos. (o Cuatro ojos ven más que dos)
Las cosas consultadas y revisadas entre varios, salen mejor.

Ojos que no ven, corazón que no siente.
No se sufre por lo que no se sabe.

El ojo del amo engorda el ganado.
Conviene que cada uno cuide y vigile su empresa o comercio.

Quien tiene tienda, que la atienda (y si no que la venda)
Cada uno debe vigilar bien sus negocios.

Perro que ladra, no muerde.
Los que hablan mucho, suelen hacer poco.

A cada chancho (puerco) le llega su San Martín.
No hay persona a quien no le llegue la hora de rendir sus cuentas.

A quien madruga, Dios lo ayuda.
Muchas veces, el éxito depende de la rapidez.

Al perro flaco no le faltan pulgas.
Al abatido y caído se le juntan todos los males.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
La persona inteligente, comprende rápido lo que se quiere decir.

A su tiempo maduran las brevas.
Hay que tener paciencia para lograr algo.

Genio y figura hasta la sepultura.
No es fácil cambiar el carácter.

En todas partes se cuecen habas.
Las flaquezas humanas no son exclusivas de ningún lugar.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Los malos ejemplos e ideas, tienen funestas consecuencias.

A caballo regalado no se le miran los dientes.
Si algo no cuesta, no se tienen pretensiones.

Matar dos pájaros de un tiro.
Resolver dos problemas con una misma acción.

Más vale pájaro en mano, que cien volando.
Se aplica a falsas promesas y proyectos irrealizables, que llevan a olvidar lo simple pero seguro.

Donde menos se piensa, salta la liebre.
A veces, cuando menos se espera, ocurren las cosas.

Mucho ruido y pocas nueces.
Se aplica a quien habla mucho y obra poco

Haz bien sin mirar a quien.
El bien hay que hacerlo desinteresadamente.

Hombre prevenido vale por dos.
Lleva gran ventaja la persona que toma recaudos.

Más vale maña que fuerza.
Se obtienen mayores logros con la habilidad, destreza y tranquilidad, que con la fuerza y la violencia.

Más vale poco que nada.
No hay que despreciar las cosas aunque sean pequeñas.

La caridad bien entendida empieza por casa.
Lo natural es pensar en las necesidades propias antes que en las ajenas.

Quien mal anda, mal acaba.
Quien vive desordenadamente, generalmente termina en un mal final.

En boca cerrada no entran moscas
Es a veces muy útil callar.

Sarna con gusto no pica.
Si se hace algo con gusto, no molestan los sacrificios.

Mal de muchos, consuelo de tontos.
Hay que tratar de superarse individualmente, y no conformarse con lo que a otros también les sucede.

No por mucho madrugar, se amanece más temprano.
A veces, vale más la dedicación y la calidad, que la rapidez.

Contigo, pan y cebolla.
Si estás con la persona amada, no importa el poder adquisitivo.

Aquí hay gato encerrado.
Algo no está claro, y hay que desconfiar.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Hay que tratar de vivir el día presente realizando los anhelos.

Dios castiga sin palo y sin rebenque.
A todos llega la justicia divina.

El que las hace, las paga.
Siempre llega el momento de rendir cuentas.

Ser el último orejón del tarro.
Sentir que no lo tienen en cuenta para nada.

La union hace la fuerza
En la union esta la fuerza

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Deber a cada santo una vela
Estar cargado de deudas

El mentiroso debe ser memorioso
El mentir pide memoria

El primer paso es el que cuesta
Todos los principios son dificiles

A quien buena mujer tiene ningun mal le puede venir, que no sea de sufrir.
El amor todo lo vence

Mas pelado que un hueso
Un pelagatos

Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento.
Todo es bueno a su hora

Perro ladrador nunca buen mordedor.

El que tiene bien y su mal escoge, de lo que le venga no se enoje.

Amor y fortuna no tienen defensa alguna.

Refranes y provervios rusos y españoles
Autor: PYCCKHE HCNAHCKUE.

martes, 8 de septiembre de 2009

Definicion de Psicopedagogia

La Psicopedagogia es una disciplina constituida, la cual aplica conocimientos psicologicos y pedagogicos a la educacion. (S.R.)
Fuente:http://www.psicopedagogia.com/definicion/psicopedagogia

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Este es mi primer blog que se llama mi libro interactivo espero recibir muchas visitas productivas e interesantes.