domingo, 29 de noviembre de 2009

ADIVINANZAS

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
(El nombre)


Este enigma que te pongo,
piensalo si te apetece:
mas que tú lo usan todos,
solo a ti te pertenece.
(El nombre)


En marcar esta el comienzo
y en mentir está el final,
el final es el comienzo
y el comienzo es el final.
Soluciona este problema
y mi nombre acertarás.
(Carmen)


Este banco está ocupado
por un padre y por su hijo.
El padre se llama Juan
el hijo ya te lo he dicho.
(Juan)


Tres partes tiene mi nombre:
en Francisca está la primera;
la segunda, aunque te asombre,
dentro de un cisne se esconde
y la tercera la tiene la cocinera.
(Francisco)


De Isabel, quitando el "bel",
y de lucas, lo postrero.
¿Cómo se llama la joven?
Adivina, caballero.
(Luisa)


En verdes ramas nací,
en molinos me estrujaron,
en un pozo me metí,
y del pozo me sacaron
a la cocina a freir.
(El aceite)


De verde me volví negra
y me molieron con tino,
hasta que al final del todo,
de mí hicieron oro fino.
(La aceituna)


Blanca soy como la nieve
y me sacan de una caña
aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en españa.
( El azucar)


Después de haberme molido,
agua hirviendo echan en mí.
La gente me debe mucho
cuando no quieren dormir.
(El café)


Con el dinero lo compro,
con las manos lo deslío,
por la cara me lo como.
(El caramelo)


Somos blancos, larguiruchos,
nos frien en las verbenas,
y dorados, calentitos,
nos comen nenes y nenas.
(Los churros)


Blanca soy
y, como dice mi vecina,
útil siempre soy en la cocina.
(La harina)


Frios, muy frios estamos
y con nuestros sabores
a los niños animamos.
(Los helados)


Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
(El huevo)

www.elhuevodechocolate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario